Blog

Músculos sanos y flexibles: Yoga.

El yoga no es un deporte solo para gente espiritual. Cada día más y más deportistas lo practican y obtienen múltiples beneficios con esta maravillosa actividad. Mientras se practica se recomienda visualizar los éxitos que queremos lograr para hacerlos reales para nuestra mente y así mantenernos centrados en alcanzar nuestra meta.
Además proporciona ejercicios en los que tendremos que estirar nuestro cuerpo, lo que descontracturará los músculos y ayudará a hacerlos más ágiles y flexibles, y menos proclives a las temidas lesiones.
Dependiendo las posturas que se practiquen, estos serán sus beneficios:

  • Estiran los tendones de la corva.
  •  Estiran también flexores de cadera, cuádriceps y pantorrillas, músculos muy importantes para el fútbol, el atletismo o ciclismo.
  • Puede beneficiar a la mayoría de deportistas que sufren dolores de rodillas habituales porque sirven para fortalecer los ligamentos y los músculos alrededor de éstas. También es beneficioso para gente que a menudo tiene dolores de espalda a causa de malas posturas o de ejercicios de piernas muy intensos que acaban tirando de los lumbares causando contracturas.
  • Ayudará a endurecer y estirar la espalda y región abdominal.
  • Mejora el equilibrio, la coordinación y la propiocepción.