Blog

Consejos para entrenar despues del verano

Pilates

Ya estamos en Septiembre, el verano se acaba y para la mayoría las vacaciones también, comienza la rutina y entre otras tareas queremos ponernos en forma cuanto antes para perder los kilos acumulados a base de terracitas y “vuelta y vuelta” al sol.

Como en todo es necesario hacer descansos también en la actividad física, o al menos cambiar de deportes, aprovechar para hacer deporte al aire libre, como moverte en bici, correr o nadar en la playa …

Es normal que se nos haga un poco cuesta arriba empezar o iniciarnos a hacer ejercicio ya que seguramente suframos una bajada de forma física, por ello queremos daros unas pautas para que se haga más llevadero.

VOLVER A ENTRENAR

Si lo que quieres es retomar tu rutina:

Empieza poco a poco: sea cual sea la actividad que practicaras no deberías empezar donde lo dejaste. Si corrias 1 hora, empieza con 20 minutos, si hacias dos clases seguidas, haz solo una, en las clases de spinning tu porcentaje será menor, en pump deberás reducir el peso, en pilates la intensidad …..Hay que reducir la cantidad e intensidad del entrenamiento que consideres que puedes hacer para no lesionarte y no sufras excesivas agujetas.

No te agobias. Tienes que aceptar que tienen que pasar al menos dos semanas para estar de nuevo como antes de dejarlo, sobre todo si no has realizado ningún otro tipo de ejercicio durante el verano.

Complementa tu entrenamiento con un estilo de vida acorde, ya que es mejor empezar a entrenar cuando puedas comer ordenadamente y respetado tus horas de descanso.

EMPEZAR A ENTRENAR

Pero si tu objetivo es empezar con una nueva actividad, hay que tener en cuenta la progresión.

Déjate asesorar que actividad es adecuada a tu nivel, pruébala al menos unas semanas y si no te gusta a por otra ! Una vez que hayas mejorado tu forma física al ser menos costosa quizá cambies de opinión sobre ella.

Si quieres empezar a correr, cuando te canses para, da igual cuanto tiempo sea, al día siguiente deberías correr al menos lo mismo que el día anterior, y poco a poco ir aumentando el tiempo, verás como vas aumentando ese tiempo.

Para practicar spinning, empezarás con clases suaves y sin mucha resistencia. Asegurandote que mantienes una buena postura y la técnica adecuada.

Con todas las actividades tienes que quedarte con la sensación de poder haber hecho un poco más, y con el tiempo querrás ir progresando en vez de rechazarlo por su dureza.

En definitiva, empieza con menos días de entrenamiento y con menor intensidad de esta forma no tendrás tantas agujetas y disfrutarás más en las clases, harás deporte porque te gusta y no porque te obligas a ello.

Para cualquier duda o consejo estamos tanto en recepción como los monitores para poder aclararlas , mucho ánimo y Bienvenidos al curso 2014/2015 !!!!!!!!!!!!!!!!!!